Friday, March 09, 2007

La ciencia del Sueño

Gael García en la ciencia del sueño




Como sugerencia e introducciòn de sueños chidos, recomiendo la movie "La Ciencia del Sueño" de Michel Gondry, nunca he llegado a ese nivel de sueños y si alguien lo ha hecho que diga que truco.

El sueño no es meramente actividad somática: es un acabado fenómeno psíquico de realización de deseos, y por tanto debe ser incluido en el conjunto de los actos comprensibles (no incomprensibles) de nuestra vida despierta, constituyendo el resultado de una actividad intelectual altamente complicada.
Freud decía que a lo largo de la historia, hubo tres grandes humillaciones. El descubrimiento de Galileo que no somos el centro del Universo; el descubrimiento de Darwin que no somos la corona de la creación; y su propio descubrimiento que no controlamos nuestra propia mente.
Ahora yo digo que, si soñar con Angelina Jolie, o personificar a Légolas es una humillación por no controlar mi mente, con la pena mi buen Freud pero ahora voy por Angelina con Nicole y yo serè el Aragòn ingue su.
Buenas experncias, son cuado te despiertas de un sueño super chido, y si logras concentrarte y regresar al mismo sueño, eso es la neta del planeta, yo bueno los hay tambien culeros que te caes de un precipicio, o que te dan baje con el ligue etc...
Jijos cuenten sus experiencias, me buscarè un espacio para contestar, esta vida de junior con el Robert no es fàcil me cae no lo es.

6 Comments:

Blogger el maléfico doctor Bob said...

El olor a viejo y a ropero se empieza a disipar de este blog. Nada como soñar, la noche srve para dos cosas: para estar despierto y disfrutarla de la manera que cada quien desee y encuentra más placentera o para cerrar la pestaña, ponerle play al subconsciente y soñar, soñar y soñar. Aventuras, pesadillas, amores, risas y demás, ahí no hay más limitaciones que la inconciencia misma, y algunas jaladas que seguramente irán encontrando los que estudien los sueños y quieran darle una explicación a todo.

Si la ciencia del sueño te gsutó ve "Eterno respolandor de una mente sin recuerdos" está muuuuy chida, y los video del Michel Gondry para Chemical Brothers, Daft Punk etc.

7:58 AM  
Blogger Tristán said...

La ciencia del sueño es precisamente la mamá de las ciencias, controlarla tá canijo. Se sueña exactamente en la parte del cerebro más loca. Decía yo que usamos tan sólo el meridiano Greenwich del cerebro, y se sueña, creo yo, precisamente por ahí del uso horario de las Islas Fiji. El problema es el traslado, no existen los taxis ni los monorrieles entre las distancias cerébricas. El cerebro es como Odín y el diablo... Hoy precisamente me pasó algo raro en el cerebro que nada tiene que ver con la ciencia del sueño, pero igual lo digo. Fue un mal viaje, sí, y yo no andaba conmigo, me dejó sentado mientras el cuerpo, sepa la verga, se me andaba por un aleph, pero yo no vi el aleph. Es difícil de explicarlo, no fue fiebre, pero yo no estaba y me asusté y hasta te dije. Después te dormiste, cabrón, y hasta roncaste. Me voy a dormir, les dije, y si no despierto a la fregada, mejor jugársela y dormir a quedarse en el malviaje. Pero eso no lo dije... Drogas? Cuáles drogas. Ha no ser que el cuero del pollo rostizado me haya puesto loco, y si no el cuero del pollo quizás las macpatatas piratas, el pedo es que no estaba y se sintió re gacho. Hasta se me ocurrió pensar que eso era el Alzheimer, y que así dolía el Alzheimer. En realidad no dolía, creo que el cerebro no duele, quiero decir que el cerebro en función de la palabra, pero lo sentido bien pudo ser sinónimo de ardor sin cuerpo, o de un eco... Da miedo el cerebro, sabes?, porque no te pertenece, y en eso exactamente estoy con Freud. Yo comprendo (que no quiere decir que entienda y luego aplauda) las acciones de los asesinos, los dementes, los locos, y comprendo los que quiebran las leyes, los que viven las propias... y hacen bien. Hace mucho que quedé sentado, y precisamente por esa ocurrencia de irme a comprenderlos. Por qué lo hacen, me dije, y parece que encontré la respuesta, pero mis respuestas no son las respuestas, y eso es el principio del asunto... Dicen, por ejemplo, que viajó en el tiempo un anunciante, y vino con Raël y le dijo estupideces, que somos el resultado de un experimento, y yo me puse a leer Raël y comprendí, entonces, que clonar no es tan malo ni tan loco. Pero qué con el mundo y las leyes que nos rigen, la moral y esas cosas bastardas? Esas cosas no son nuestras, son simplemente tablas que seguimos porque nos gustó lo de olerle el culo al más fuerte, y si estamos de acuerdo está bien, y si no lo estamos pues también. Aceptar el orden absoluto es lo mismo a ser las piedras, tener -quiero decir- el cerebro de las piedras. El verdadero orden es el caos, y aunque el caos parezca en orden es mentira. Lo establecido no manda, ahora lo pienso, aunque parezca. Qué verdad tienen los locos, que se han perdido, que controlan incluso la ciencia del sueño... Da miedo el cerebro, porque quizá los verdaderos locos somos, en realidad, los que respetamos a los padres y pagamos los impuestos... Pero bueno, el caso es que la ciencia del sueño es la mamá de los pollitos... y prometo, por cierto, ver la picture de Gael y no comer más cueros de pollo.

12:07 AM  
Blogger Camaleón de Oro said...

lo confiezo tardé un poco pero Tristán se explayò pues, un abrazo a los dos pues

3:23 PM  
Blogger el maléfico doctor Bob said...

soñé que te ponías a postear más seguido mi buen

7:22 AM  
Blogger Tristán said...

O sea, esto va a revivir o se queda en el viaje?

11:07 AM  
Blogger Cristina Castro Moral said...

Me encanta esta película, ver los sueños desde fuera es algo muy distinto :)

3:53 AM  

Post a Comment

<< Home